Pregunta médica

Mi bebe de 5 meses esta con moquitos y sus manitos estan algo caliente (le tome la temperatura y esta en 37.3°C Le estoy dando 8 gotas de fluzetrin F cada 12 ho...(ver más)

Preguntado por hombre de 0 años

visibility762 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No, el fluzetrin F tiene un efecto de acción de 12 hrs,  si le administras más seguido o le administras aparte acetaminofén se podría generar una sobredosificación y podría llegar a ser grave para tu bebé.

Este tipo de medicamentos se utiliza para ayudar a mejorar parcialmente los síntomas asociados a los cuadros gripales, los cuales suelen ser autolimitados.

La indicación de administrar acetaminofén es por dolor o fiebre (>38°C), y según los datos suministrados no se requiere administrar dosis extras.

En un bebé de esta edad es importante saber que solo respira por la nariz por ésto es que debemos estar atentos que las fosas nasales estén despejadas sin mocos, puedes hacerle lavados nasales a necesidad y mantenerlo abrigado.

Es importante estar pendiente de los signos de alarma (consulta inmediata por urgencias) que son:
1. Aumento en la frecuencia respiratoria o respiración rápida.
2. Se le hunden las costillas al respirar.
3. Presenta ruidos extraños al respirar o “le silba el pecho”.
4. No quiere comer o beber y vomita todo. - Fiebre (>38°C) que no cede con la administración de medicamentos o realización de medios físicos.
5. Irritabilidad - Decaimiento y somnolencia.
6. Ataques o convulsiones.

Espero que esta información  haya sido de ayuda, si tienes mas dudas con gusto las resolveremos. ​
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.