Mi bebé de 7 meses pesa 9 kilos 700gramos lo he llebado al médico por gripe y le han enviado Arbixil en gotas para la tos y congestión 8 gotas cada 12 horas si ...(ver más)

Si su pediatra tratante le prescribió el arbixil a esas dosis, confíe en él y deselo según la indicación médica y por el tiempo previsto. Si esa fue la formulación, es porque su bebé así la necesita de acuerdo a su cuadro clínico, el pediatra lo examinó y concluyó que así necesitaba el tratamiento.

El arbixil es un medicamento que contiene ambroxol y clenbuterol, tiene efecto broncodilatador, mucolítico y expectorante.

Recuerde que la automedicación es una practica desaconsejada sobre todo en los niños, ya que todos los medicamentos tienen efectos secundarios y sobre todo en los niños se pueden producir intoxicaciones por sobredosis.

Espero haberla orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.