Me retetaron atibiotico a cada 8 horas que pasa si me retraso en tomarlo un par de horas o lo adelanto

Cuando enviamos un medicamento por horario, lo que buscamos es que se mantenga un nivel de concentración del antibiótico en los diferentes tejidos ( especialmente en el lugar donde pretendemos que surja su acción). Si no aseguramos la dosis en el momento que se indica, puede que las concentraciones disminuyan y no surta el efecto esperado o que las bacterias allí localizadas desarrollen cierta resistencia al medicamento. La recomendación es tomarlo en el momento que se indica y a las horas que se recomienda para un mejor y mayor efecto.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.