En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Mi pareja (mujer) tiene un fuego labial en la boca (casi cicatrizado) y yo hace unos días tuve llagas debido a herper labial también. ¿Que procede con nuestra intimidad?

Información adicional: Me refiero, si ambos hememos tenido brotes recientes (el mio ha desaparecido por completo) es posible que si nos besamos tenga brotes nuevamente a pesar de aún estar tomando medicamentos? que pasa si alguno o ambos nos hacemos sexo oral? estando ya contagiados del vhs-1

Preguntado por hombre de 23 años

3 vistas
Nuestro médico responde

Mientras la enfermedad este activa (herpes labial), se corre el riesgo de transmitir el virus del herpes simple tipo 1, a través de la boca ya sea a los labios o genitales de su pareja, y tener una reinfección (en la boca) o una primoinfección (en los aparatos reproductores).


Si bien es cierto que en la mayoría de los casos el herpes labial esta causado por el virus del herpes simple tipo 1, este virus en algunas ocasiones también puede generar lesiones herpéticas en los genitales masculinos y femeninos (a través del sexo oral).


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 




Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.