Hola, quisiera saber qué es bueno para el fuego labial y los granitos en la frente! gracias

Preguntado por Mujer de 18 años

El HERPES LABIAL, es una infección cutánea producida por un virus llamado herpes simple que se manifiesta por la aparición de pequeñas ampollas llenas de liquido sobre el labio o alrededor de este, las cuales posteriormente drenan y generan una costa (o denominado "fuego").

  • El herpes labial puede contagiarse de una persona a otra por contacto cercano, por ejemplo, al besarse.
  • No existe cura para la infección por el virus del herpes simple y las ampollas pueden regresar, sobre todo cuando existe una baja de defensas (por estrés, por otras infecciones, mala alimentación) o cuando se genera cualquier traumatismo en el labio (exposición al sol prolongada, pellizcar o morder el labio, golpes, etc). = Su prevención va encaminado a evitar este tipo de factores.
  • Cuando el herpes esta por iniciar: Se pueden emplear algunos antisépticos locales (como el isodine) y en algunos casos se pueden utilizar antivirales en crema, se debe mantener así mismo la zona humectada y se debe evitar retirar las costras o romper las ampollas.
  • Cuando la infección genera algún tipo de complicación (compromiso ocular, extensión progresiva de la infección, o en ciertos casos especiales), se debe iniciar medicamentos antivirales tomados.

Por otro lado la presencia de "granitos" en la frente pueden estar en relación a un cuadro de ACNÉ, el cual dependiente del tipo de lesiones que se presentan se le puede indicar un tratamiento puntual (Desde cremas o ungüentos tópicos, antibiótico VO y/o medicamentos). Te invito a que nos cuentes con detalle sobre la presencia de este síntoma o acudas con tu médico de cabecera para que este haga una inspección, corrobore el diagnóstico de acné y considere el mejor tratamiento para tu caso.