¿Cuál es la causa de que me de muy seguido el Herpes labial y cuál es el tratamiento que se debe seguir?

Preguntado por Mujer de 34 años

La infección por Herpes se caracteriza por permanecer latente a nivel de los nervios, el Herpes a nivel labial suele reaparecer ante situaciones que faciliten la reactivación del virus por evasión del sistema inmune, como condiciones de estrés o infecciones virales. El manejo del Herpes simple es usualmente sintomático, manejo de la sintomatología local, aplicación de antiviral (Aciclovir) tópico y en algunos casos seleccionados, se podrá emplear el Aciclovir sistémico.