¿Cuáles son los síntomas de la Diverticulitis, cuál es su tratamiento qué dieta se debe seguir?

Preguntado por Hombre de 56 años

Se debe tener una dieta rica en fibra para evitar el estreñimiento, lo cual disminuye la presión en el colon evitando que los divertículos se inflamen, si los divertículos son asintomáticos no se requiere inicialmente de tratamiento. Los síntomas son dolor en la parte baja izquierda del abdomen, deposiciones con sangre, náuseas vómito, inflamación abdominal. El tratamiento de la Diverticulitis depende de la severidad y varía entre cada paciente.