¿Cuál es la dieta que debe seguir un paciente con recto colitis ulcerativa?

Información adicional
Es cierto que la dieta paleo es recomendada para pacientes con esta enfermedad? Se cura esta enfermedad? Por que sangran?

La enfermedad puede controlarse adecuadamente con medicamentos y dieta, el sangrado es secundario a que la mucosa presenta heridas y estas sangran, la dieta que debe seguir: Comer poca cantidad y varias veces al día; lo ideal es repartirlas en 6 comidas, masticar bien, tomar los líquidos y el agua en pequeñas cantidades, no tomar alimentos ni muy fríos, ni muy calientes, ya que pueden aumentar la cantidad y disminuir la consistencia de las heces, realizar cocinados sencillos (hervidos, en su jugo, plancha, vapor, horno) y evite los fritos, rebozados, empanados y guisos, condimentar los platos con sal, excepto cuando el médico indique lo contrario, evitar tomar café, té, alcohol, chocolate y bebidas con gas. 1, Las frutas recomendadas al principio son: plátano, pera y manzana, bien maduras, sin piel, y elaboradas en compota, asadas o trituradas y dulce de membrillo. 2. Las verduras y hortalizas como papa, zanahoria, calabacín y calabaza, son bien toleradas desde el principio. Comenzar con la papa y zanahoria, posteriormente con calabaza y calabacín y posteriormente el resto. 3. Incorporar la leche y derivados de la siguiente manera: 1º yogures, 2º queso fresco, 3º cuajada, 4º leche desnatada y por último leche entera, flan y natillas.La leche sin lactosa se usará en los casos de intolerancia a la Lactosa. No sustituir por leche de soja o leche de arroz, almendra, etc. 4. Introducir las legumbres, primero cocinadas y trituradas con batidora y pasadas por el pasapurés, después trituradas con batidora y, si se toleran bien, tomarlas enteras. 5. Preparar el arroz o las pastas hervidos, en sopas con poco caldo o seco con un poco de aceite y alguna hierba aromática. 6. Tomar las carnes y pescados hervidos, a la plancha, al horno o papillote. 7. Consumir el huevo pasado por agua, cocido o en tortilla usando poco aceite. 8. El aceite más aconsejado es el de oliva. Se puede utilizar con moderación para aliñar en crudo o para cocinar. Cuando mejoren los síntomas, se deben ir reintroduciendo progresivamente todos los alimentos hasta lograr una alimentación completa, saludable y variada.