una pregunta la biopsia de colon y recto solo me salio q ay cambios inflamatorios del corion no dice nada de ulcerativa ni describe nada mas dice q es colitis e...(ver más)

Colitis = Inflamación por diversas causas del colon. Erosiva = Desgaste producido en la superficie de un cuerpo por el roce o frotamiento de otro, en este caso de la mucosa o capa superficial del colon. Ulcerativa = Relativo a la úlcera que es una excavación profunda en un tejido mas allá de la superficie. Si la biopsia solo habla de eroción, quiere decir que hay inflamación superficial en la mucosa del colon. Si no dice nada más, pues ya está, no hay nada mas que agregar a los diagnósticos según el reporte de biopsia.