q significa este reporte de biopsia de recto cambios inflamatorios del corion no reporta mas nada dice q no hay malignidad ni granulpma dice proctitis cronica e...(ver más)

En efecto, no es ninguna de las dos, la proctitis crónica erosiva superficial es solo un método de llamarle a la inflamación de la mucosa suoerfial del colon. Esto, como te lo informó tu medico, no es cáncer ni colitis ulcerativa, pero si es motivo de seguimiento médico porque una inflamación crónica, usualmente por dieta rica en grasas, consumo crónico de medicamentos, estilo de vida sedentaria y factores que se conjugan para lesionar y poco a poco dañar la mucosa del colon.

Sugiero cambiar la dieta a una alta en fibra y baja en grasas e incorporar ejercicio a la misma para poder evitar la progresión normal que se tiene con este tipo de patologías.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta