¿Existe alguna dieta que deban seguir los pacientes con hipertiroidismo?

Se recomienda una dieta baja en nutrientes que ayudan en la producción de la hormona tiroidea, y este es el yodo. El yodo se usa en el cuidado y la alimentación de animales y como un agente de seguridad o estabilizador durante el procesamiento de alimentos. Por lo tanto, se puede encontrar en distintas cantidades en todos los alimentos y bebidas. Las principales fuentes (que deben ser evitadas) incluyen sal fortificada con yodo, granos, cereales, algunos panes, pescados, mariscos, carne, pollos, mezclas para pudín, leche, y otros productos lácteos.

Recomendaciones:

  • No usar sal fortificada con yodo
  • o usar lácteos o comidas que contengan productos derivados de la leche
  • No consumir alimentos del mar
  • Cantidad limitada de granos (pasta, pasteles, fideos) – 1 rebanada de pan, ½ taza de pasta al día
  • Cantidad limitada de carne, pollo y pavo

EVITE LAS SIGUIENTES COMIDAS

  • Sal fortificada con yodo
  • Vitaminas o suplementos que contengan yodo ( especialmente kelp y alga roja)
  • Leche y otros productos lácteos como helado, queso, yogurt y mantequilla
  • Mariscos incluyendo pescado, sushi, algas marinas
  • Productos preparados comercialmente para hornear que contengan masas con yodo
  • Yemas de huevo, huevos enteros y comidas que contengan huevos enteros
  • Chocolate de leche (debido al contenido de lácteos)
  • Melaza (se acepta melaza sin sulfuro)
  • Productos con soya (salsa de soya, leche de soya, tofu) [Nota: la soya no contiene yodo. Sin embargo, la ingestión de cantidades elevadas de soya interfiere con la concentración de yodo radioactivo en estudios en animales]

COMIDAS QUE SON ACEPTABLES

  • Sal que no ha sido fortificada con yodo
  • Clara de huevo
  • Pan hecho en casa con sal no fortificada con yodo y aceite (no de soya) en lugar de mantequilla o leche; o pan preparado comercialmente que no contenga masas con yodo, lácteos o huevo
  • Frutas frescas y vegetales
  • Vegetales congelados
  • Granos, cereales y pasta sin ingredientes con alto contenido de yodo
  • Frutas enlatadas
  • Nueces y mantequillas naturales sin sal (almendras, nueces)
  • Sodas, cervezas, vino, limonada, jugos de fruta
  • Café o té, pero sin leche o crema, y cremas sin soya o lácteos
  • Palomitas de maíz usando aceite vegetal o aire, sin sal fortificada con yodo
  • Pimienta negra, hierbas frescas o secas y especies, todos los aceites vegetales
  • Azúcar, mermelada, miel

CÓMO ADICIONAL

  • Evite los restaurantes ya que no se puede saber cuáles restaurantes usan sal con yodo
  • Consulte con su médico antes de descontinuar cualquier medicina con colorante rojo o medicamentos que contengan yodo (por ejemplo, amiodarona, expectorantes, antisépticos tópicos)
  • Evite todos los suplementos de hierbas (especialmente si no está seguro de cuánto yodo contienen)

Espero que esta información sea de utilidad para ti.