Existe alguna manera de poder evitar el hipertiroidismo e/o hipotiroidismo?

Preguntado por Mujer de 17 años

La principal y más sencilla forma es consumir un dieta que contenga adecuados niveles de Yodo principalmente. La dieta baja en yodo es una de las causas mas frecuentes de problemas de tiroides. Ahora bien, cada vez son mas lo alimentos que son enriquecidos con yodo para evitar esos problemas, como por ejemplo la sal yodada. De todas formas, se debe saber que la dieta baja en yodo NO es la única causa probable de problemas de tiroides, ya que por ejemplo enfermedades autoinmunes también pueden causar problemas de tiroides o cánceres por ejemplo.