Pregunta médica

es posible q se cambie de hipotiroidismo a hipertiroidismo?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 32 años

visibility441 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, el hipertiroidismo es un aumento en la producción de hormona tiroidea por parte de la glándula tiroides, mientras que el hipotiroidismo es el proceso contrario, razón por la cual no es posible que una glándula hipofuncionante se convierta en hiperfuncional con excepción de los casos en los que exista alguna neoplasia que produzca hormona tiroidea en paciente hipotiroideos, algo que es poco común.


Es común que una persona hipertiroidea se convierta en hipotiroideo, dado que parte del tratamiento de esta afección va dirigido a las células de la glándula haciéndola hipofuncionales (poco funcionantes) y de esa manera curar la enfermedad, estos pacientes requieren suplencia de hormona tiroidea posterior al tratamiento.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.