El hipertiroidismo o hipotiroidismo lo podría padecer un bebe?o no

Si podría padecerlo, existe una patología que se llama hipotiroidismo congénito que podría causar retraso mental prevenible si se administra tratamiento oportuno. Generalmente al nacer , se hacen estudios sanguíneos de los valores de la TSH neonatal. Siempre es importante conocer el resultado de estos exámenes para garantizar el adecuado desarrollo mental del bebe.