Nuestro médico responde

No, ya que la sintomatología (lo que usted siente) de las enfermedades de tiroides no varían de acuerdo a su estado emocional.


La sintomatología de estas enfermedades es dada por los niveles de hormonas tiroideas que hay en sangre, y pueda ser que lo que usted esté sintiendo sea por conocer las diferencias en los datos clínicos de ambas patologías y las quiera correlacionar con sus emociones, esto no es normal, y requiere un apoyo médico con una valoración completa, y laboratorios (como un nuevo perfil tiroideo) y en caso necesario el apoyo por psicología en el manejo de sus emociones e ideas.


Lo que debería de saber es que el hipotiroidismo si puede ser una causa de trastornos del estado de ánimo, por eso mismo fue mi recomendación anterior de que su médico considere la posibilidad de solicitarle un nuevo perfil del tiroides.


En caso de haber sido diagnosticado con hiper o hipotiroidismo le aconsejo seguir las indicaciones de la prescripción médica terapéutica una vez que su médico le prescriba alguna para que comience a sentir mejoría por el medicamento.


Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

No olvide calificarnos y dejarnos sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.