Pregunta médica

¿Por qué si ahora tengo hipotiroidismo, al comer yodo vuelvo con el hipertiroidismo?

Información adicional
Me diagnosticaron hipertiroidismo y al comer yodo empeoraba mucho, tuve que dejar de comerlo. Hace semanas empecé a tener síntomas de hipotiroidismo (me lo dijo el médico) por eso ...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility171 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que la cantidad de yodo que ingieres en la dieta rebase las necesidades que en este momento tienes, y por ello regreses con datos de hípertioidismo, por lo que en general se recomienda que la dieta sea libre de este compuesto.

Este tipo de enfermedades deben ser tratadas de acuerdo a los niveles de las hormonas tifoideas que tienes en el momento, por lo que es importante realizar exámenes de laboratorio, y con ello establecer el tratamiento más adecuado para ti. Este tipo de seguimientos se puede realizar con endocrinología, con el fin de evitar los repuntes que has presentado y mantener en mejor control tus molestias. Dependiendo de la causa del cuadro, se establecen las medidas a seguir para cada caso particular.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.