Tuve hipertiroidismo por una infección en la garganta, ¿Por qué ahora tengo hipotiroidismo?

Información adicional
Ya me cure la infección y ahora tengo hipotiroidismo, ¿Por qué? ¿Se dañó mi tiroides o el daño es reversible? ¿Alguna vez volveré a ser normal o me quedé con hipotiroidismo para toda la vida?

Es frecuente que posterior a un proceso infeccioso tiroideo e hipertiroidismo secundario a ese proceso, suele haber una fase de hipotiroidismo que se debe al daño que hubo, cuando esto pasa, suele ser momentáneo y suele resolver al cabo de pocas semanas. A veces se suele requerir medicamento suplementario si hay un déficit tiroideo severo, continúa con el tratamiento e indicaciones que te señalaron y de esta forma el proceso debe resolverse a la brevedad y si no, el médico implementará el tratamiento pertinente.

Un placer ayudarte y quedo al pendiente de tu siguiente pregunta