¿Cual es la diferencia entre Hipertiroidismo e Hipotiroidismo? ¿

Información adicional
Hipertiroidismo 0 cirugias

En él hipertiroidismo hay aumento de la producción de hormonas tiroideas, por lo que los síntomas que suelen presentarse incluyen: intolerancia al calor, ansiedad, palpitaciones, sudoración, pérdida de peso, irritabilidad, temblores, diarrea, entre otros, aquí el tratamiento se basa en bloquear la producción de hormonas por parte de la tiroides.

En el hipotiroidismo hay disminución de la producción de hormonas tiroideas y el paciente suele presentar intolerancia al frío, aumento de peso, piel seca, caída del cabello, estreñimiento, sensación de sueño y cansancio, entre otros; el tratamiento aquí está dirigido a suplir el déficit de hormonas tiroideas.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.