¿en que consiste el hipotiroidismo y el hipertiroidismo? ¿existen soluciones?

Información adicional
tengo sobre peso (+15 kilos) mido 1.60 m

Preguntado por Mujer de 22 años

Ambas consisten en un trastorno en la producción de la hormona tiroidea. El primero, hipotiroidismo, es la deficiencia de la producción de esta hormona, por lo que hace que múltiples funciones en el organismo se vean afectadas, y por lo tanto puedan de cierta manera "enlentecerse". Puede verse reflejado en síntomas como alteraciones menstruales, caída del cabello, ganancia de peso, entre otras. El hipertiroidismo, por el contrario, es el exceso de producción de la hormona tiroidea. Por ende suele producir que las funciones del organismo de aceleren. Esto puede provocar alteraciones menstruales, pérdida excesiva de peso, protrusión ocular, arritmias cardiacas, entre otras. En cualquiera de los dos casos, existe un tratamiento farmacológico para esto. En el caso del hipotiroidismo, debe administrarse la hormona tiroidea, mientras que en el hipertiroideo, debe admisnitrarse un medicamento que controle la producción de hormona tiroidea. Si sospechas que cursas con alguna de estas condiciones, debes consultar a tu médico para una valoración física, así como la solicitud de exámenes adicionales para confirmar o descartar estos diagnósticos. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, puedes consultarnos. No olvides calificarnos, es muy importante para nosotros.