¿por qué si mi hipertiroidismo es por una infección que tengo en la garganta el yodo me empeora tanto?

Probablemente es porque el metabolismo de la tiroides se encuentra aumentado (produciendo más hormonas y creando el cuadro clínico de hipertiroidismo), y al encontrarse con una mayor cantidad de yodo, este metabolismo se acelera mucho más, creando molestias más floridas. Usualmente el consumo de este elemento debe limitarse, y el hipertiroidismo debe ser tratado para evitar que se complique; así como el manejo de antibióticos en caso de ser necesario.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.