¿Si me aplico yodo por una infección en las glándulas salivales, se sanarán?

Preguntado por Hombre de 24 años

Empeoraría la infección. Las glándulas salivales tienen avidez por la captación de yodo, siendo así que generan en ocasiones inflamación de las glándulas salivares y xerostomía (disminución de la saliva), propiciando la obstrucción de los conducto salivares, y de esta forma, perpetúa la infección. Consultar al médico para la valoración del estado de la glándula, los signos de sobre infección, la indicación de antibiótico, terapia e incluso la necesidad de manejo quirúrgico. Por el momento los síntomas se pueden aliviar estimulando la secreción de saliva con alimentos ácidos del limón y masajes de la glándula con paños de agua tibia, desde la glándula hacía su conducto.