Pregunta médica

estos últimos veces me he dado cuenta que si como mucho mariscos, sal marina con yodo, frutos secos que tienen mucha sal (la cual tiene yodo) me dan sintomas de...(ver más)

Información adicional
artritis reumatoide

Preguntado por mujer de 25 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es importante que nos comentes que tipo de síntomas son los tienes en este momento, para darte una asesoría más específica.

El hipertiroidismo es una enfermedad crónica, es decir no se desarrolla por momentos y da síntomas sostenidos todo el tiempo, y usualmente requeriría de una dieta demasiado elevada en yodo para poderse producir, por lo que no es el cuadro más común. Si el consumo de yodo es excesivo, puede dar otro tipo de síntomas (como nausea, vómito, fiebre, dolor de estómago, diarreas, entre otros).

El hipertiroidismo requiere de estudios de laboratorio para poderse identificar, por medio de pruebas de función tiroidea; acompañados de estudios de imagen para buscar la causa y poder brindar un tratamiento más específico.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.