¿Cómo influye la sal y/o el yodo en mi organismo?, ¿es perjudicial para una persona con mi padecimiento?

El hipertiroidismo es una enfermedad en la cual la glándula tiroides produce de forma anormal hormona tiroidea. La persona puede experimentar pérdida de peso, sensación constante de calor y presencia de ansiedad, entre otros síntomas.
Uno de lo elementos fundamentales para producir esta hormona es el yodo, por lo tanto se debe evitar consumir alimentos o sustancias ricas en este elemento a menos que su médico tratante indique lo contrario en algún momento. Con respecto a la sal, al ser un ion activo que contribuye a aumentar la presión arterial se debe reducir su consumo. Es conveniente que continúe realizando actividad física regular y mantenga hábitos de vida saludables.