detalles de la noradrenalina y que influye en nuestro organismo

Información adicional
depresion

Preguntado por Hombre de 2 años

Noradrenalina es un neurotransmisor que está implicado en diversas funciones en el organismo.

Deriva metabólicamente del aminoácido tirosina, es de síntesis en el propio organismo, y sobre todo está implicado en la neurotransmisión del sistema nervioso autónomo simpático. Este sistema se encarga de reacciones corporales como: incremento del ritmo cardíaco y la tensión arterial, incremento de la frecuencia y amplitud respiratorias, contracción de las pupilas, incremento de las vías metabólicas productoras de energía. Se considera como el neurotransmisor que prepara al organismo para la lucha.

A nivel central tiene efecto excitatorio, por lo que "acelera" a la persona. Esto puede manifestarse como mejora en las funciones de atención y concentración. Algunos antidepresivos son inhibidores de la recaptación de noradrenalina en el sistema nervioso central, por lo que causan que mejore el estado de ánimo del paciente con depresión.

Espero haber resuelto tus dudas, quedo al pendiente de cualquier situación.