Tome una pildora anticonceptiva en el 4 dia de descanso, al percartarme que debia esperar 7 días para volver a tomarlas las deje, esto de que manera influye en ...(ver más)

De acuerdo a la circuntancias que describes, el efecto que puede ocasionarte la toma de una sola píldora activa (que contiene hormonas) en tu semana de descanso es insignificante. Ahora bien, lo ideal es que inicies la nueva caja de píldoras luego de los 7 días de descanso, debes tomarlas de forma disciplinada a la misma hora cada día sin el olvido de alguna dosis. Debido a que no estas iniciando la planificación, ya que refieres que estabas en tus días de descanso, desde que inicies la nueva caja estarás protegida. Recuerda que la efectividad de estas píldoras es del 91% siempre y cuando la tomes correctamente. Ten en cuenta que este método de planificación no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso de preservativo. Gracias por consultar, espero haber aclarado tu duda. En caso de alguna nueva duda estaremos a gusto de responderte. No olvides calificarnos.