Tomé píldoras anticonceptivas durante 4 meses, luego las dejé por 1 mes y ahora quiero volver a tomarlas. ¿Tengo que empezar de cero otra vez, como si nunca las...(ver más)

Los anticonceptivos hormonales son métodos en los que se administra de forma diaria una cantidad baja de hormonas, que impide la ovulación y de esta forma un embarazo no deseado. Inmediatamente se suspenden, se pierde la actividad anticonceptiva. Si desea iniciar de nuevo este mismo método recuerde que lo puede hacer en cualquier momento del ciclo, teniendo presente que si lo hace los primeros 7 días del sangrado menstrual no necesitará protección adicional para evitar un embarazo. Si lo hace por fuera de este tiempo, debe utilizar métodos de barrera como el condón por al menos 1 semana.