Hace un mes dejé la pastilla anticonceptiva ya pasaron 4 semanas y no he tenido sangrado ya tengo 1 semana con síntomas pero no hay sangrado quiero volver a tom...(ver más)

La forma más segura de reiniciar el anticonceptivo oral es en los primeros 5 días de tu período, ya que es como volver a comenzar; de esta forma, te aseguras la protección que ofrece este método anticonceptivo (efectividad del 91% aproximadamente).

Es posible que, si inicias el método en otro momento del ciclo, no te proteja correctamente y se aumente la probabilidad de embarazo no deseado, por lo que no es recomendable. Si lo haces de esta forma, es necesario que utilices preservativo todo el mes, hasta la siguiente caja.

Por otro lado, debes saber que, después de suspender el método, puede demorarse en regular el período entre 3-6 meses.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.