hace más de un mes que deje de tomar las pastillas anticonceptivas.. tuve relaciones y tuve que tomar la pastilla del día después y a la semana de haberla toma...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sí, la anticoncepción de emergencia es un método con una carga hormonal muy alta que puede generar retrasos y adelantos en la menstruación, también puede generar:

  • Sangrado intermenstrual
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Dolor de cuerpo
  • Náuseas o vómito
  • Sensación de falta de apetito
  • Sangrado abundante o muy escaso
  • Periodos o menstruaciones muy prolongadas

Recuerda que la pastilla del día después no es un método de planificación, es solo un método de emergencia y no debe utilizarse en todas las relaciones sexuales.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, si tienes otra pregunta no dudes en escribirnos, califica nuestra respuesta