Pregunta médica

deje de tomar las pastillas anticonceptivas hace dos semanas, tres dias despues tuve un sangrado por deprivacion, pero aun no me baja la regla, es normal?

Preguntado por mujer de 22 años

visibility275 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Ese sangrado de deprivación que tuviste hace 2 semanas con 3 días se contará como tu ultima regla, es necesario esperar de 21 a 35 días desde el último sabgrado para que tu proxima regla pueda llegar.


Recuerda que al suspender las pastillas, ya no estarás protegida para tus próximas relaciones sexuales, sino deseas un embarazo es necesario utilizar un método de planificación familiar, si deseas un embarazo te recomiendo que acudas antes con tu médico, se ha demostrado que iniciar un control prenatal antes del embarazo para saber si tu cuerpo esta en condiciones adecuadas para un embarazo y si en dado caso hay algo que pueda poner en riesgo poder tratarlo de forma inmediata ayuda a lograr un emabrazo sano, también se ha observado que tomar multivitaminicos a base de ácido fólico, hierro y complejo b 3 meses antes de un embarazo predispone a un crecimiento y desarrollo fetal adecuado.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.