deje de tomar las pastillas anticonceptivas 5 días antes y me vino el sangrado de deprivación bastante abundante. durante ese sangrado ¿pudo haber ovulación?

Preguntado por Mujer de 1 años

Probablemente no ovulaste. Los anticonceptivos hormonales son medicamentos que inhiben la ovulación, por lo que el sangrado que presentaste durante la menstruación es el desprendimiento del endometrio (capa interna del útero). Si dejas de tomar las pastillas, podrás volver a tener un ciclo menstrual normal (con ovulación) en alrededor de 3- 6 meses. Por lo que es poco probable que estés ovulando mientras las tomas. Ahora el sangrado abundante que presentaste, puede ser secundario del anticonceptivo. Dentro de los mas comunes esta la alteración del ciclo menstrual, incluyendo, sangrado irregular, sangrado tipo manchado intermenstrual, amenorrea (ausencia de menstruación) o sangrado abundante, aunque es menos frecuente. Espero haber podido ayudarte. En caso de que tengas otra pregunta, no dudes en hacerla.