Pregunta médica

Si tuve ya mi sangrado por deprivacion el cuarto día de mi descanso por tomar las pastillas anticonceptivas, se descarta un embarazo? (El sangrado duró 5 días y...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility166 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si has estado tomando adecuadamente las pastillas anticonceptivas, entonces si puedes descartar un embarazo, toma en cuenta que hubiera un embarazo es muy probable que no presentes un sangrado como el que presentas por ello si es posible descartarlo, las pastillas anticonceptivas son efectivas en un 98 a 99%.


Recuerda que las pastillas anticonceptivas deben tomarse 1 pastilla hormonal diaria a la misma hora sin saltar dosis por 21 días que corresponden a las 21 pastillas (algunas cajas contienen 24 pastillas hormonales entonces en ese caso es 1 por 24 días) y posteriormente se realiza un descanso de 7 días en donde se espera el sangrado menstrual (en unas cajas vienen 4 pastillas placebo, en otras 7 pastillas placebo y en otras no vienen pastillas placebo pero es necesario descansar los 7 días) además estaras protegida inclusive en estos días si tomas correctamente las pastillas hotmonales, para continuar con el efecto de la pastilla es necesesario que inicies una nueva caja al siguiente día de finalizar los días de descanso.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.