Cuanto dura el sangrado por deprivacion en el descanso de los 7 días por tomar las pastillas anticonceptivas? Si ya hubo sangrado normal, se descarta por comple...(ver más)

El sangrado de deprivación es variable en cada mujer, pero un sangrado normal durante este periodo si descarta embarazo. Entiendo tu preocupación, pero si consumes las pastillas todos los días a la misma hora, es poco probable que se presente una gestación incluso si tienes relaciones sexuales sin protección y tu pareja eyacula dentro de tu canal vaginal.

Las pastillas anticonceptivas actúan inhibiendo la ovulación y haciendo el moco cervical más espeso para que los espermatozoides no tengan la capacidad de alcanzar el útero. Evitan embarazo en 91% de los casos, siempre y cuando se consuman de manera adecuada. Es variable la cantidad de sangrado en cada mujer, además los anticonceptivos tienen como efecto adverso cambios en dicho flujo menstrual, incluido disminución y ausencia de sangrado.

El sangrado menstrual descarta embarazo porque durante dicho evento, se descama una parte de la capa más superficial del útero llamada endometrio, son necesarios una serie de cambios hormonales que son inhibidos durante el embarazo, porque el endometrio se transforma y pasa a formar parte de la placenta que alojará el bebé en crecimiento.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Seguir consumiendo las pastillas como debes, todos los días a la misma hora.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, este es el único método que te protege de infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.