(tomo anticonceptivos pero temia que fallen) si tuve sangrado de deprivacion 6/7 dias despues de la relacion se descarta embarazo?

Así es, si presentaste tu sangrado menstrual en la semana de descanso o placebo y después de la última relación sexual, no podrás estar en embarazo.

Te recomiendo confiar en tu método anticonceptivo que si lo tomas de manera correcta, tendrá una efectividad muy elevada.

Si planificas con pastillas anticonceptiva, recuerda que la toma debe ser diaria, a la misma hora y sin olvidos. Si cumples con ello, estarás protegida durante todo tu ciclo menstrual, incluso durante tu menstruación.

Ahora, si la idea de un embarazo genera mucho estrés o ansiedad, te recomiendo además del método hormona, el uso del preservativo en todas tus relaciones sexuales. Esto, disminuirá aún más el riesgo de embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.