Pregunta médica

pero tengo miedo porque tome amoxicilina y a que fallen los anticonceptivos y tenga riesgo de embarazo, la relacion sexuql fue 6/7 dias antes del sangrado por d...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen reportes que indican que la amoxicilina no interfiere con la acción de los anticonceptivos orales, por lo que puedes estar tranquila.

Con respecto a lo otro que mencionas, el sangrado por deprivación es una manifestación clínica que se produce por la carga hormonal de los anticonceptivos, y es producto de "obligar" al cuerpo a sangrar, y es una menstruación artificial, así que NO corresponde a tu menstruación real, además, al tomar correctamente los anticonceptivos, NO hay ovulación, por lo que el riesgo de embarazo es muy bajo, así que no te preocupes.

Debes saber que la efectividad de este método, contra embarazos no deseados, es alta (91%), pero no te protege contra enfermedades de transmisión sexual, por lo que te recomiendo utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales, como método de respaldo.


Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.