Pregunta médica

hace tres días que deje de tomar las pastillas anticonceptivas Estaré Embarazada?

Información adicional
no

Preguntado por mujer de 21 años

visibility176 vistas
Nuestro médico responde

Si suspendiste la toma de las pastillas anticonceptivas y mantuviste relaciones sexuales desprotegidas el embarazo es una posibilidad ya que al descontinuar la toma, se pierde la eficacia anticonceptiva. 

Esto deberá ser confirmado o descartado mediante la realización una prueba de embarazo en sangre posterior a 10 días de la relación sexual de riesgo o de una prueba de embarazo en orina, la cual deberá ser realizada con 7 días de retraso menstrual, considerándose ambas pruebas confiables. De modo que te recomiendo realizar cualquiera de las dos, siempre y cuando cumplan con los requisitos mencionados.

Te recomiendo, a menos de que estés buscando concebir en este momento, acudir a consulta de planificación para iniciar el método anticonceptivo que mejor se adapte a ti, y así evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda que el condón es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haberte ayudado con la respuesta, estaremos atentos a cualquier otra inquietud. No olvides calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.