Si dejé de tomar las pastillas anticonceptivas, ¿por qué no quedo embarazada rápido?

Preguntado por Mujer de 17 años

Al suspender las pastillas algunos pacientes pueden demorar en reiniciar el ciclo menstrual con ovulación. Esto varía dependiendo del anticonceptivo. Sin embargo no es factor determinante de infertilidad.
Si se cumplen más de 6 meses de relaciones sin protección sin generarse un embarazo se requiere una consulta por especialista para exámenes complementarios.
Recomiendo hacer la cita preconcepcional para los exámenes y vitaminas iniciales.