hola me gustaría saber que pastillas puede tomar mi pareja para ovular y así quede embarazada lo mas rápido gracias

Preguntado por Hombre de 31 años

No todas las mujeres tienen indicación de utilizar estimuladores de la ovulación. La recomendación es que cada uno de ustedes consulte con un médico general en primera instancia para realizar una cita preconcepcional donde se puedan evaluar diferentes factores que pueden estar interfiriendo en la capacidad fértil de ella o tuyos. Con bastante regularidad no se trata de hacer un tratamiento de estimulación ovárica, sino de corregir alteraciones a nivel de la tiroides, el metabolismo del azúcar, corregir el síndrome de ovario poliquístico, etc. Una vez solucionados y descartadas todas las infecciones, se aconseja que intenten de forma natural tener hijos. Tras un lapso de tiempo de un año a dos que no hayan logrado algo, en ese momento se indica manejo con especialistas en fertilidad y ginecología. Antes no. Es mejor que inicien por consulta preconcepcional para que vayan evaluando todo de forma organizada. Espero esta información sea de toda utilidad, entiendas que no todos tienen indicación de este tipo de medicamentos y que no va a funcionar para todos si no hacen parte de este grupo. Si tienes otras dudas sobre este u otros temas, no dudes en consultar con nosotros. No olvides calificarnos.