En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta

Hola buenas tardes, me gustaría saber si se puede tomar pastillas anticonceptivas dando el pecho ( lactancia materna)?!¿?¡ gracias de antemano

Preguntado por Mujer de 25 años

38 vistas
Nuestro médico responde
Puede tomar pastillas anticonceptivas siempre y cuando solo tengan progestagenos, no estrógenos. Aunque es debatido, se conoce que una pequeña cantidad de estrógenos provenientes de anticonceptivos orales pueden pasar a la leche materna y posteriormente al bebé, por lo que no se recomiendan.

La toma de anticonceptivos no disminuye la cantidad de leche producida ni afecta su calidad, así que puede seguir amamantando con seguridad, la lactancia materna es el mejor alimento para su bebé y debe ser exclusiva hasta los 6 meses.

Es recomendable que antes de decidirse a tomar pastillas anticonceptivas, consulte personalmente con su médico para que este pueda asesorarla respecto a la mejor opción para usted.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.