hola buenas tardes queria saber si hay riesgi de embarazo si me pongo 5 dias antes la inyeccion anticonceptiva gracias de antemano

Aplicarse el anticonceptivo inyectable 5 días antes no le generaría riesgo de embarazo inmediato, sin embargo deberá seguirse aplicando el medicamento siempre el mismo día del mes teniendo en cuenta esa última aplicación.

Por ejemplo si usted de aplicaba el anticonceptivo el día 15 de cada mes y para este mes se lo aplicará el día 10, entonces de ahora en adelante deberá seguir aplicandoselo el día 10.

Debe saber que adelantar la fecha de la aplicación no le generará mayor protección anticonceptiva.

Recuerde siempre hacer uso del condón, con el fin de tener una mayor protección anticonceptiva y prevenir las enfermedades de transmisión sexual.