Hola buenas tardes, quería saber si la MACA PERUANA, tiene efecto energizante? Y si tiene algún efecto no deseado en el organismo? GRACIAS

Preguntado por Hombre de 47 años

Si, son diferentes los estudios que describen el efecto energizante de esta planta nativa de los Andes del Perú y Bolivia. Actualmente, los resultados de algunas investigaciones sobre sus cualidades nutritivas, han incrementado su interés terapéutico. Los estudios nutricionales realizados a la maca indican que contiene proteínas, aminoácidos esenciales, carbohidratos, fibra, vitaminas: B1, B2, B6, B12, ácido ascórbico, caroteno, minerales como hierro, calcio, fósforo, potasio, sodio. Entre sus beneficios se describen: -Aumenta la fuerza y la libido, la resistencia, el rendimiento deportivo y la sensación de bienestar general. -Regula y aumenta la función del sistema endocrino. -Mejora la memoria y la función cerebral. Están descritos como efectos secundarios a la toma de esta planta: -Insomnio. -Hiperactividad. -Por su alto contenido en fibra cuando se consume en exceso esta acelera la digestión, ocasionando diarrea. -Alergia. -Acné. -Aumento del ritmo cardíaco. Debe evitarse su consumo en caso de sufrir alteraciones de la glándula tiroides y en caso de embarazo o lactancia. Esta debe ser consumida de forma paulatina, y en pocas cantidades, para evitar los efectos adversos, en caso de presentar alguno de estos debe suspender su uso y acudir a consulta médica presencial. Espero haber sido de ayuda, en caso de alguna otra duda estaremos atentos.