Pregunta médica

Hola, me gustaria saber como memorizar algo rapido (ejemplo:aprenderse 2 temas de historia en 2 dias), y que sea a largo plazo y si no puede ser asi, que sea ap...(ver más)

Preguntado por hombre de 15 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La mejor forma de memorizar algo de forma rápida y perdurable es empleando mnemotecnias. Una mnemotecnia es una frase lo más simple posible que incluya los conceptos clave a memorizar. Por ejemplo, si queremos memorizar el tratamiento para un paciente con infarto, basta aprenderse la mnemotecnia "MONA" : Morfina, Oxígeno, Nitroglicerina, Aspirina. Y ayuda si imaginamos una "mona" vestida de médico, pues entre más inverosímiles sean las asociaciones, más se grabarán en tu memoria. Por ejemplo, si queremos recordar la fecha del desembarco de Normandía (06 del 06 de 1944) podemos crear la mnemotecnia: 6644, y si asociamos cada número a una letra: 6-G, 4-A: GGAA, y creamos la frase Grandes Gilipollas Avanzando Adentro, y si imaginas unos soldados arrastrándose tierra adentro en Normandía, fácilmente recordarás la fecha. Te recomiendo leer el libro "Desarrolla una mente prodigiosa" de Ramón Campayo. Espero haber ayudado con tu duda, si te he resultado útil, por favor califica la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.