Pregunta médica

Me gustaría saber porque me llega tan rápido la menstruación cada mes y cada vez es más larga la duración y con más síntomas de dolor

Información adicional
Ninguna

Preguntado por mujer de 20 años

visibility109 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Estas presentando un ciclo menstrual corto con dismenorrea(dolor) y aumento de la cantidad de días de sangrado(metrorragia).


Si no estas planificando con el dispositivo intrauterino, que es una de las causas de estos síntomas, esto podría estar provocado por una inflamación en el cuello del útero o cervicitis, una inflamación del cuerpo del útero y sus anexos que son los ovarios y las trompas y se conoce como enfermedad pélvica inflamatoria; un trastorno hormonal provocado por quistes en los ovarios.


En cualquiera de los casos anteriores, puedes iniciar tomando un analgésico de venta libre como el ibuprofeno, sin exceder la dosis máxima diaria propuesta por el fabricante durante unos días.

Si la siguiente menstruación se presenta igual, asiste por la consulta externa de tu servicio de salud, para ser valorada presencialmente por tu médico tratante y se pidan las ayudas diagnósticas necesarias.

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, consulta nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.