Pregunta médica

Por que me llego la regla tan rapido y abundante? Es sintoma de embarazo?

Información adicional
Uso el implante anticonceptivo etonogestrel 68MG desde el 26 de febrero, lo que pasa es que mi regla no me llegaba...Mi ultima regla me habia llegado del 1 al 5 de junio, luego me ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility126 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No necesariamente indica síntoma de embarazo, pienso que podría ser secundario al anticonceptivo.


La irregularidad del ciclo menstrual es un efecto secundario relativamente frecuente de los anticonceptivos que contienen hormonas cómo las pastillas, inyecciones, implantes, etc, así que pueden presentarse sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo, variación de la cantidad de sangrado menstrual, entre otros.


Considero que tus síntomas muy probablemente se deben a un efecto secundario del anticonceptivo (tanto las náuseas cómo tu sangrado), ya que la efectividad anticonceptiva de estos dispositivos es mayor al 99% así que las probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Si los síntomas se vuelven intensos o persistentes, debes consultar con tu médico para que determine si requieres cambio del anticonceptivo o algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.