si despues de dos semanas de tomar la postday sangro abundante la cual no es mi regla pues es muy rapido para que sea, con ese sangrado si tuve relaciones sin ...(ver más)

Siempre que hay relaciones sexuales sin protección hay riesgo de embarazo. Si quieres estar 100% segura de no estar en embarazo, puedes realizarte la prueba después de 10 días de la relación sexual de riesgo, en ese momento será confiable la prueba.

Sí, si se te pudo adelantar así la regla. El anticonceptivo de emergencia puede causar que se adelante la menstruación o puede generar sangrado intermenstrual e irregularidad menstrual, es decir es esperable que ocurriera lo de tu sangrado después del consumo de ese medicamento, porque contiene altas concentraciones de una hormona que se llama levonorgestrel.

Te recomiendo acudir a tu centro de salud para que te asesoren en el programa de planificación familiar para iniciar el método anticonceptivo más adecuado para ti y así evitar irregularidad menstrual y miedo de tener un embarazo no deseado.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus próximas dudas, gracias por confiar en nosotros.