Pregunta médica

Si despues de a ver tenido relaciones sexuales sin proteccion tuve mi regla un hay probabilidad de quedar embarazada?

Información adicional
Lo que pasa es que el 2 de diciembre tuve relaciones con mi pareja sin cuidarnos pero se vino fuera y a los 4 dias despues decidi tomar la pastilla post day, posterior a esto me vi...(ver más)

Preguntado por mujer de 17 años

visibility242 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el sangrado vaginal no se presento en la fecha de tu menstruación, probablemente corresponda aun efecto secundario del método de emergencia. Recuerda que por contener una alta carga hormonal, puede generar alteraciones en el ciclo menstrual pudiendo presentar un sangrado vaginal días después de la toma, irregularidad menstrual o un retraso no mayor a 3 semanas.


Ahora, la efectividad de la pastilla del día después, dependerá del momento en que la tomes con respecto al coito, si lo haces dentro de las primeras 72 horas post coito, su efectividad alcanzara hasta el 95% con un riesgo bajo de embarazo.


Te recomiendo esperar tu menstruación y en caso de presentar un retraso menstrual mayor a 3 semanas, descartar un embarazo. Pero como lo mencione previamente, el riesgo de uno es muy bajo.


Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.