¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones CON protección, durante mi segundo día de regla y, a las dos horas de haberlo hecho, me tomé la postday?

Información adicional
Hace un mes y medio tuve relaciones. A las dos semanas me hice una prueba y salió negativo, y a los 12 días de retraso realicé otra, y salió negativo. Pero he estado estresada apes...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No, la probabilidad de un embarazo con el uso adecuado de un método de planificación familiar es muy baja, la efectividad de estos métodos en la actualidad es cercana al 99%, si adicional a esto ha tomado postday  la probabilidad de embarazo es nula.

Debe tener presente que debido a la toma adicional del método de emergencia (pastilla del dia despues)  es posible que se presenten irregularidades en el sangrado menstrual y síntomas generales como colicos, dolor de cabeza, náuseas y malestar  por lo cual no se recomienda su uso de forma rutinaria, no se aconseja tomarla si ha usado otro método de planificación familiar. Este método solo se debe usar cuando ha fallado el método convencional o se han tenido relaciones sin protección, su uso constante aumenta la posibilidad de efectos adversos y disminución de la efectividad.

Cabe aclarar que el único método que previene de enfermedades de transmisión sexual es el preservativo  por lo cual su uso es ampliamente recomendado.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.