¿Porque cada vez que me viene la menstruación tengo dolores tan fuertes que me da descomposición,vómito, mareos, dolor de cabeza dolor muscular y muchos otros síntomas?

Preguntado por Mujer de 17 años

Los dolores menstruales o dismenorrea como los conocemos en medicina, varias mucho de mujer a mujer, siendo en algunas tan fuerte como tu lo describes y en otras minimo o incluso ausente. Durante la menstruacion a una perdida de todo el tejido que recubre el utero por dentro que se llama el endometrio y es por esto que duele. En casos muy severos tenemos recomendamos la toma de analgesicos combinados con antiespasmodicos dias previos al inicio de la menstruacion(recomendamos que inicien su toma 1 o 2 dias antes del inicio de la menstruacion), sin embargo esto solo es posible en caso de mujeres muy regulares, y por ultimo y muy importante la valoracion por ginecologia para estudiar la posibilidad de inicio de anuvulatorios orales para disminuir los sintomas mensuales que pueden llegar a ser muy incapacitantes.