Pregunta médica

¿Porque cada vez que me viene la menstruación tengo dolores tan fuertes que me da descomposición,vómito, mareos, dolor de cabeza dolor muscular y muchos otros síntomas?

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility228 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los dolores menstruales o dismenorrea como los conocemos en medicina, varias mucho de mujer a mujer, siendo en algunas tan fuerte como tu lo describes y en otras minimo o incluso ausente. Durante la menstruacion a una perdida de todo el tejido que recubre el utero por dentro que se llama el endometrio y es por esto que duele. En casos muy severos tenemos recomendamos la toma de analgesicos combinados con antiespasmodicos dias previos al inicio de la menstruacion(recomendamos que inicien su toma 1 o 2 dias antes del inicio de la menstruacion), sin embargo esto solo es posible en caso de mujeres muy regulares, y por ultimo y muy importante la valoracion por ginecologia para estudiar la posibilidad de inicio de anuvulatorios orales para disminuir los sintomas mensuales que pueden llegar a ser muy incapacitantes.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.