Puedo qedar embarazada si deje de tomar las pastillas anticonceptivas?

Sí, el efecto de las pastillas anticonceptivas finaliza una vez las suspendes y por lo tanto podrás quedar en embarazo. Aunque hay que tener en cuenta que en algunas mujeres pueden tardar dado que la menstruación se regula (ovulación efectiva) después de hasta 6 meses de haber suspendido el método anticonceptivo hormonal. Pero, varia en cada mujer existiendo las posibilidades de un embarazo inmediatamente después de suspender el método anticonceptivo.

Si deseas un embarazo, te recomiendo inicialmente acudir a una consulta pre concepcional donde confirmarán que te encuentras sana y en las mejores condiciones para quedar en embarazo. Además realizarán estudios tanto infecciosos y no infecciosos e iniciarán las vitaminas del embarazo.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.