hace un mes me deje de tomar las pastillas anticonceptivas y tuve relación sin protección, y ahora tengo 10 días de retraso, pero siento cólicos leves, será que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

En el momento en que dejaste de tomar anticonceptivos, se retoma la fertilidad y por tanto existe el riesgo de un embarazo. Ante 10 días de retraso, cabe la opción de que este embarazada, te sugiero que realices un test, para ello tienes dos opciones: 1. Prueba de embarazo en orina, se debe realizar después de 7 días de retraso menstrual o 20 días tras la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. 2. Prueba de embarazo en sangre, se debe realizar después de 10 días de la relación sexual de riesgo, para que su resultado sea muy confiable. Espero ser de ayuda, gracias por usar la plataforma, estaremos atentos ante cualquier otra duda, no olvides calificarnos.