Pregunta médica

¿Se puede atrasar el periodo por tomar la pastilla anticonceptiva a deshoras?

Información adicional
Llevo tomando La Pastilla hace más de dos años pero este último mes por temas de viaje me la e tomado a deshoras eso ¿puede afectar la fecha que me debía llegar el Periodo? E mant...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility824 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay cambios en la efectividad ni en el mecanismo de acción con cambios en la hora de la ingesta habitual, siempre y cuando sea menos de 12 horas. Recuerde que el método no es 100% efectivo , incluso si usa condón, debido a esto hay un riesgo , aunque bajo, de embarazo. Le sugiero que si presenta falla menstrual, acompañado de dolor en mamas, cabeza y abdomen, aumento en la salivación y frecuencia de micción, sensibilidad a los olores y acidez estomacal acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Le sugiero que establezca una hora para la toma de la píldora y sea estricta, de manera que se convierta en un hábito y no existan olvidos, además de usar condón siempre para prevenir transmisión de enfermedades.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.