¿Se puede atrasar el periodo por tomar la pastilla anticonceptiva a deshoras?

Información adicional
Llevo tomando La Pastilla hace más de dos años pero este último mes por temas de viaje me la e tomado a deshoras eso ¿puede afectar la fecha que me debía llegar el Periodo? E mant...(ver más)

No hay cambios en la efectividad ni en el mecanismo de acción con cambios en la hora de la ingesta habitual, siempre y cuando sea menos de 12 horas. Recuerde que el método no es 100% efectivo , incluso si usa condón, debido a esto hay un riesgo , aunque bajo, de embarazo. Le sugiero que si presenta falla menstrual, acompañado de dolor en mamas, cabeza y abdomen, aumento en la salivación y frecuencia de micción, sensibilidad a los olores y acidez estomacal acuda a valoración presencial para asesoría y toma de prueba de embarazo. Le sugiero que establezca una hora para la toma de la píldora y sea estricta, de manera que se convierta en un hábito y no existan olvidos, además de usar condón siempre para prevenir transmisión de enfermedades.